Tres que se re-conocen uno. Que se entre-cruzan, se intuyen, se descubren, se separan e intentan… Y solo cuando son desbordados tejen “la trama de los nudos de encaje”, instalándose en un devenir que resignifica lo que encuentra a su paso más allá y más acá de las voluntades. Entonces el control muta en atención, entonces el acontecimiento escénico va cediendo su solenmidad dramática y su tensión inicial para ubicar al espectador en una grata e insospechada condición de superioridad ante los intérpretes.

Un abordaje humorístico de las instancias de producción y una mirada fresca de la in-comunicación y su más certero sentido: el de parodiar la planificación conciente en pos de las sorpresas creativas.

"El último día" (relato Apocalíptico) "Anarima" / Benjamin Solari Parravicini.

Cuando el tiempo tiempo, no era tiempo - Cuando las mareas subían y bajaban sobre las costas extendidas - una hermosa mujer de rizos de soles, de ojos de ausencia - de boca de mundos con tez de tormentas y manos de aire - adivinando tierras desconocidas en las suyas, ocultas tras las olas, que llegaban a fallecer en sus playas, quiso animosa marchar en busca de ellas... y partió. Se alejó nadando sueños bajo las estrellas.

Nadie en el lugar se opuso a que saliera. Muchos eran los que sabían y predecían que detrás de la infinita línea que separaba las aguas de los cielos - existía una raza casi blanca - viviendo regiones cálidas y que allí un Dios piadoso aguardaba . Y cuenta la leyenda de la Nube Nube - que aquella hermosa mujer, pereció en los mares, y que, aletargada quedó por siglos dentro del profundo Océano - Mundo verde, de celajes azules y espumas blancas.

Ha de llegar un día - un Angel de Plata trayendo entre sus manos la red de los cabellos de nácar de la diosa Amor - exclamó el anciano de las tardes tardes - y entonces la hermosa mujer que fuera dueña de los cabellos de soles - de los ojos de malvas - de la boca de mundos, y de las manos de aire - será enredada y aprisionada en la trama de los nudos de encajes - y será así arrancada del reino verde - de los celajes azules y de las espumas blancas - regresando en triunfo, a la dorada playa - al amor perenne - en el infinito amor.

Texto inspirador del episodio coreográfico
"De los ojos de ausencia y la tez de tormenta" de en3 (cuerpoobra) / la PAva (danza dependiente)